sábado, 12 de febrero de 2011

Encontramos el camino (por fin)

Emocionado aún por lo vivido en los últimos días me siento ante mi Olivetti desdentada (soy un clásico) para tratar de transmitiros las sensaciones que hemos experimentado en el seno de La Mirinda Mecánica después del partido del pasado jueves en el que, por si hay algún despistado, logramos la victoria.
El ambiente en el vestuario es muy parecido al que se encontraba en una gira de los Village People: abrazos, besazos, toallazos y todo tipo de acciones terminadas en "azos" que se os puedan pasar por la cabeza, incluyendo los pollazos y los jabonazos, por supuesto.
Y tras este párrafo elegante y moderno, me centro en la crónica deportiva, que para la rosa siempre habrá tiempo tras la publicidad.

"Jo, tía, qué fuerte" es la frase que, si fuéramos quinceañeras hormonalmente revolucionadas, utilizaríamos para describir el juego de La Mirinda.
Desafortunadamente esa edad nos pilla muy lejana; de hecho, hay miembros de la plantilla que son muy mayores que se acuerdan de cuando Johnny Metgod jugaba al fútbol.
A los que, en cambio, somos de la Generación Cobi, todos eso nos suena a chino mandarín; nosotros somos más de gimotear al borde de la histeria cuando vemos una foto de Bisbal (y de sollozar desconsoladamente cuando leemos sus novelas).

Sin embargo, pese a nuestras diferencias generacionales, ambos disfrutamos como un gorrino en un maizal durante el partido del pasado jueves.
Ganamos 8-4, con nuestros habituales despistes y pájaras marca de la casa pero, sobre todo, con momentos de juego muy guardioleros, dignos de nuestra declaración de intenciones que más parecía un brindis al sol por lo poquito que cumplíamos con ella...

Como guinda al espectáculo ofrecido, el debut de los fichajes del mercado de invierno (ya tendréis un artículo en exclusiva, no os preocupéis), que estuvieron soberbios, como todo el resto del equipo.
Acompaña esta crónica (que, curiosamente, apenas cuenta nada del partido pero bueno, los habituales de este blog ya sabéis que esto es así) una imagen de archivo de un servidor, autor del gol de la jornada (y esta vez, no lo digo sólo yo, que conste), muy parecido a éste.
Lo dije a pie de campo y lo vuelvo a repetir: yo fui el primer sorprendido.

A la salida del palco, el presidente del equipo, mientras contaba los billetes provinientes de los últimos traspasos, realizó unas declaraciones a Canal+ en las que afirmaba que lo del partido del jueves es el camino a seguir.
Nos ha costado encontrarlo, como cuando salimos del Gavanna, pero lo hemos conseguido.
En la última jornada de la primera fase de la liga, pero lo hemos conseguido.
Menos risitas, ¿eh?... nunca dijimos que fuéramos rápidos.

No hay comentarios: