lunes, 26 de julio de 2010

Raúl, la justicia y Guti también

Por si no os habéis enterado, Raúl se marcha del Real Madrid.
Guti también, por supuesto, porque en los últimos años el nombre del primero llevaba asociada la coletilla "y Guti también", sucediera lo que sucediera.
"Raúl, selección", decían hace unos años los raulistas, "y Guti también", añadía un eco anónimo y palmero.
"Raúl, primer capitán de la plantilla", nombraron sus compañeros, "y Guti también", clamó de nuevo el susurro gutista.
Esta situación tan absurda y siamesa siempre me recordó a aquella escena de Una noche en la ópera en la que Groucho está encargando la cena y Chico añade un "y también dos huevos duros" a cada plato que pide.

Sin embargo, en esta ocasión sucedió al revés.
Fue Guti el que anunció su marcha del Madrid en primer lugar y el eco nos trajo la frase "y Raúl también" un día después.
En estos días en los que se ha estado repasando la trayectoria del siete blanco hasta la saciedad, queremos agradecer al actual Xabi Marín y antiguo Íker Marín, su contribución crucial a la hora de lanzar al estrellato a Raúl.
Ni churrigoles, ni aguanises, ni borracheras en el Barnon.
Lo que hizo grande a Raúl fue haber conseguido batir por tres veces al imbatible Gato de las Letras durante un partido de juveniles, cuando ambos defendían los colores del Atlético de Madrid, el uno vistiendo la camiseta rojiblanca, el otro en lo más hondo de su corazón.
Al César lo que es del César.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grandísimo...... por fin se ha ido el más odiado por los atléticos, aunque en realidad echaré de menos verle arrastrarse por los campos, sudando las mil copas del día anterior......