lunes, 19 de julio de 2010

La culpa fue del Jabulani

El pasado sábado, 17 de Julio, tuvo lugar la vuelta al trabajo después de unos meses de asueto.
La plantilla no estaba al completo, ya que muchos de los internacionales aún gozan de permiso por parte del club.
Tienen el permiso, la envidia y el deseo de que les llueva al menos uno de los días que estén en la playa.
Por cabrones.
Por estar de vacaciones cuando los demás ya han regresado al ritmo de entrenamientos.

Volviendo a la parcela deportiva, sólo cuatro miembros de la primera plantilla disputaron el que se podría considerar primer amistoso de la pretemporada para La Mirinda Mecánica, aunque siendo justos, deberíamos calificarlo de simple entrenamiento con balón.
Para poder completar la plantilla se llamó a varios chavales de los filiales de equipos de otras categorías del club que nada tienen que ver con el fútbol por que si no, no encontramos otra explicación para su paupérrimo rendimiento.
A continuación, analizamos la actuación de los miembros de la primera plantilla de La Mirinda Mecánica que participaron en el bolo:

Ocamposten: fue de más a menos. Apareció como un jabato por la banda izquierda durante la primera parte. Ayudó al centro del campo en labores ofensivas y se desentendió de la presión a la hora defender lo que, por otro lado, es marca de la casa. Desapareció en combate en la segunda mitad. Falto de forma, apenas pidió un par de balones a lo Iturriaga.

Toni van López: voluntarioso y de lo más acertado en una defensa temblona (las crónicas las escribo yo, ¿pasa algo?). Fallón en el pase y desacertado en el remate de cabeza. Estuvo picarón en un remate al palo cuando el portero esperaba el centro después de una subida por la banda que recordó al mejor Villarroya. Al final del partido, tras el correspondiente intercambio de camisetas, intentó disimular su lorza veraniego-chiringuitera haciendo una imitación del pulpo Paul. No coló.

Pappa Jong: intentó hacerse con el control del centro del campo y pareció que, durante cinco minutos, lo iba a lograr. Los meses que ha pasado alejado de los terrenos de juego debido a su reciente lesión se han notado en su estado de forma. Mantuvo, no obstante, su velocidad y visión de juego. A destacar su imitación de Pepe Reina apoyado en el banquillo antes de comenzar el partido.

Menastaam: cuando se situó en la delantera, asociándose con Pappa Jong y Ocamposten, el equipo dio síntomas de mejoría. Sin embargo, no se entendió con los chavales del filial. Cosas de la edad, será. Marcó un gran gol con la pierna izquierda y realizó una imitación bastante convicente de un gol imposible de fallar con la colaboración de uno de los chavales del filial. Estrenó un nuevo modelo de botas, las Adidas Chanclator.

No hay comentarios: